-
1. Soy la persona identificada en el inciso anterior.
2. Nuestra nación ancestral fue Borikén y actualmente lleva el nombre de Puerto Rico.
3. En siglos de ocupación colonial, nunca hemos consentido a tal ocupación ilegal y se mantiene por la fuerza de las armas y mediante mecanismos ilegales ante la comunidad internacional, asi como las interpretaciones colonialistas del tribunal supremo estadounidense, en los llamados casos insulares.
4. Que los nacidos en territorio de Borikén, asi como nuestros residentes y decendientes en la diaspora, nos mantenemos en lucha y resistencia por la existencia de nuestra identidad nacional.
5. Que conscientes del peligro de exterminio al que estamos sometidos, determinamos crear un Registro Demográfico Nacional que represente a la ciudadania Boricua Puertorriqueña,
6. Que para ello suscribo en Juramento, en forma libre y voluntaria, ante dos testigos, y manifiesto mi decidida voluntad de llevar todas las acciones pertinentes a la existencia y defensa del Registro Demográfico Nacional y a la afirmación de la exis
encia de nuestra identidad nacional Boricua Puertorriqueña.
7. Por lo expuesto, juro defender mi ciudadania boricua puertorriqueña con todos los poderes politicos que emanan de la misma.